Psicólogos en Pamplona

Cuidamos de tu SALUD

Ofrecemos evaluación, diagnóstico y tratamiento completamente individualizado centrado en diferentes aspectos de la personalidad. 

Nuestro principal objetivo es el bienestar de nuestros pacientes, por ello en nuestro trabajo terapéutico damos herramientas necesarias para que seas capaz de gestionar tu día a día. 

NUESTRO OBJETIVO, TU BIENESTAR

Llámanos y te AYUDAREMOS

Abuso sustancias

A través de una adecuada evaluación y diagnóstico podemos llevar a cabo un plan de tratamiento, contando tanto con sesiones individuales como de grupo y adaptando el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Se trata de reestructurar la vida y los hábitos del paciente, instaurando nuevas conductas y enseñándole como gestionar diferentes aspectos de su vida de una manera distinta.

Transtornos alimentarios

La anorexia y la bulimia nerviosas comparten el exceso de preocupación por la forma y el tamaño del cuerpo. En ambos trastornos, existen factores que motivan las conductas de ayuno y/o las purgas, que son principalmente el temor a la gordura y las alteraciones en la imagen corporal. A través de la terapia cognitivo-conductual se modifican las creencias que mantienen el trastorno y se trabaja a nivel conductual en el establecimiento de pautas que reestructuren la conducta.

Ansiedad y estrés

Todos podemos sentir ansiedad y estrés en diferentes momentos de nuestra vida, pero cuando esta emoción va asociada a miedos irracionales o angustia excesiva es necesario prestarle atención. Hay diferentes emociones y pensamientos involucrados en los trastornos de ansiedad, siendo necesaria una buena gestión emocional y la reeducación en la interpretación de la información.

Depresión

Para el tratamiento de la depresión se abordan los diferentes niveles desde una perspectiva cognitivo-conductual.La autoestima y el autoconcepto, las habilidades sociales, la relación del paciente con su entorno cercano y la motivación conductual, son aspectos importantes en la depresión, por lo que es imprescindible el aprendizaje de herramientas para gestionarlo.

Transtorno Personalidad

Una personalidad patológica hace referencia a un patrón de pensamientos y conductas no adaptativos. Se trata de personalidades inflexibles y rígidas, percepciones y esquemas psicológicos que dan lugar al malestar personal y a un pobre crecimiento personal. El tratamiento irá dirigido a reestructurar estas percepciones y esquemas erróneos que dan lugar a los trastornos de personalidad.

Transtorno del sueño

La alteración del sueño es uno de los problemas con el que todos hemos podido encontrarnos alguna vez. Cuando esta alteración empieza a perpetuarse noche tras noche es necesario consultar con un profesional, de lo contrario el problema podría acabar convirtiéndose en un trastorno del sueño. Los individuos con problemas de sueño presentan una serie de signos y síntomas que con el tratamiento adecuado pueden ser solventados y evitar que se cronifiquen.

Dificultades escolares
Dificultades emocionales
Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Autoestima
Trastornos de ansiedad
Fobias
Depresión
Duelo
Problemas de conducta
Enuresis
Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.

Dificultades escolares
Dificultades emocionales
Técnicas de estudio
Autoestima
Trastornos de ansiedad (ataques de pánico, agorafobia, Trastorno de Ansiedad Generalizada…)
Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)
Técnicas de relajación
Problemas de conducta
Duelo
Trastornos abuso sustancias o conducta
Trastorno de Estrés Postraumático
Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.

Abuso sustancias
Duelos
Fobias
Técnicas de relajación
Entrenamiento en habilidades sociales
Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)
Enfermedades psicosomáticas
Trastornos de ansiedad (ataques de pánico, agorafobia, Trastorno de Ansiedad Generalizada…)
Trastornos depresivos
Trastornos de sueño
Trastornos adictivos
Trastornos de personalidad como el trastorno límite de personalidad o el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad.
Trastorno de Estrés Postraumático
Trastornos disociativos
Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.

Terapia Individual

profesionalidad.png

El tratamiento personalizado e individualizado es uno de los requisitos fundamentales para llevar a cabo un buen trabajo terapéutico. A través de la terapia cognitiva conductual el paciente aprende diferentes estilos de afrontamiento, tanto cognitivos como emocionales y conductuales, contribuyendo a la mejora significativa del paciente.

Terapia Pareja

terapiapareja.jpg

Los problemas de pareja son una de las principales causas de consulta psicológica. La separación y el divorcio tienen un impacto importante en el bienestar psicológico tanto de adultos como de niños. A través de la terapia de pareja se abordan diferentes problemáticas, como pueden ser la depresión y la ansiedad derivadas de la insatisfacción marital.

Terapia de grupo

empatia.png

El no sentirte solo ni juzgado, el sentirte comprendido por tus iguales y aprender de la experiencia de los demás, son algunos de los beneficios de las terapias grupales.
Es recomendable esta cohesión de grupo en diferentes trastornos, como pueden ser las adicciones o los trastornos de la conducta alimentaria y adicción.

Terapia de Familia

terapiafamiliar.jpg

Gran parte de los problemas familiares son debidos a patrones desadaptativos dentro de la familia, problemas de comunicación entre sus miembros o falta de límites. Esta problemática puede ser tratada de manera eficaz. ​

Terapia Infanto-Juvenil

infantojuvenil.jpg

La depresión en la infancia y adolescencia, los miedos y fobias, el control de impulsos, problemas de adicciones son una muestra de los diferentes trastornos asociados especialmente a niños y adolescentes. ​

Terapia Online

terapiaonline.jpg

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos llevar a cabo la terapia a través de videollamadas. Si la situación lo requiere y el tipo de terapia lo permite puede ser una alternativa a las terapias presenciales.​

PIDE UNA Primera VISITA

Llámanos ahora para un primera visita  para valorar el mejor tratamiento según tus necesidades. Podemos ayudarte a superar este momento.

Contacta con nosotros

Al enviar acepta expresamente que sus datos sean tratados por Forum Pamplona de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos. Puede ejecercer sus derechos ARCO enviando un correo a info@forumlive.es